Julio De Vido se salvó y sigue con fueros y agita la campaña a días de las PASO

La Cámara de Diputados tendrá el 10 de diciembre 127 nuevos integrantes, luego de las Elecciones Argentinas que darán lugar en Agosto a las PASO y la Elección Legislativa General luego en Octubre.

A partir de ese día, el presidente Mauricio Macri le pedirá a su bloque legislativo que vuelva a intentar expulsar a Julio De Vido. El diputado del Frente para la Victoria (FPV), partido que representó al Kirchnerismo de Nestor y Cristina, que es investigado por todos los jueces federales de Comodoro Py.

Julio De Vido consiguió resistir en su banca: 138 diputados votaron a favor de su exclusión, pero 95 votaron en contra. Al Gobierno le faltaron 20 votos.

“Los argentinos tenemos que estar tristes porque hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad. Después de octubre, con una nueva composición de la cámara baja, lo vamos a volver a intentar”, dijo el Presidente en el canal cordobés Teleocho.

Cristina Kirchner pidió a los legisladores “votar a favor de De Vido, cueste lo que cueste”

De todas maneras, Macri presionó para que los jueces federales de Comodoro Py continúen investigando al exministro de Planificación Federal kirchnerista: “Tenemos que seguir batallando por una Justicia que actúe con rapidez y eficacia y que demuestre que la ley es igual para todos”.

La expulsión de Julio De Vido por corrupción, pelea de las Elecciones Argentinas

El jefe de gabinete Marcos Peña había dicho que esperaba que “la Justicia avance con mayor velocidad. Tiene que haber una Justicia en tiempo real, hoy en día los jueces deben actualizarse, en tiempos de internet y donde la gente pide respuestas, hay que juzgar con la verdad, correctamente, pero también de forma ágil. Las causas pueden avanzar a pesar de los fueros que tenga”.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *