Elecciones en Neuquén: quiénes son los candidatos y cómo se vota

padrón electoral listado de votación
Padrón Electoral 2019

Las elecciones en la Provincia de Neuquen, este 10 de marzo de 2019, tendrán por símbolo la apertura de un vertiginoso calendario electoral en Argentina, el cuál tendrá de protagonistas elecciones en los más importantes distritos, incluyendo Córdoba, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y la elección Presidencial de Argentina en 2019.

Neuquén vota con Boleta Única Digital

Este próximo domingo 10 de marzo, la Provincia de Neuquén, además, deberá de utilizar la Boleta Única Electrónica para el sufragio de casi medio millón de ciudadanos habilitados para votar en las mesas de sufragio. Toda una novedad que se impulsa en remplazo de las viejas boletas de papel y genera debates sobre el fraude digital y la manipulación de resultados por hackeos y ataques informáticos.

Según lo dispuesto por la justicia electoral de Neuquén, aproximadamente a las 19hs del domingo 10 de marzo, cuando se haya escrutado un 20% del padrón electoral, en el que emitirán sus votos 493.760 argentinos en padrón electoral, se darán a conocer los primeros cómputos.

La justicia electoral es la que tendrá en sus manos la divulgación del recuento provisorio, facultad que le delegó el Poder Ejecutivo con la reforma del código electoral en 2016. El centro de cómputos se instalará en la Ciudad Judicial y allí se montará el sistema de difusión y pantallas para los medios de comunicación y agentes de prensa de los partidos.

En las Elecciones de Neuquén se plantea una situación que da inicio con perpectiva nacional al calendario de elecciones 2019, ya que en total habrá 1.541 mesas repartidas en 283 escuelas. El alcance es poco menos del medio millón de electores, pero por las candidaturas y época, marca una tímida tendencia que los analistas toman muy en cuenta.

Principales Candidatos en las Elecciones de Neuquén

  • Omar Gutiérrez-Marcos Koopmann (MPN),
  • Horacio Quiroga-David Schlereth (Cambiemos),
  • Ramón Rioseco-Darío Martínez (Frente Neuquino-Unidad Ciudadana),
  • Raúl Godoy-Pablo Giachello (Frente de Izquierda),
  • Jorge Sobisch-Daniel Baum (Democracia Cristiana),
  • Mercedes Lamarca-Jesús Escobar (Libres del Sur),
  • Priscilla Otton-Pedro Córdoba (Nueva Izquierda),
  • Alejandro Vidal-Graciela Bordieu (Iguales).

Encuestas y boca de urna de las Elecciones en Neuquén, Marzo del 2019:

Gutiérrez, Rioseco y Quiroga; son los tres candidatos que “pican en punta” para hacerse alguno de ellos con el cargo de Gobernador de la Provincia de Neuquén y representación legislativa correspondiente.

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *