Elecciones Argentinas 2017: cuándo se vota

Este año 2017 hay elecciones en Argentina. En todo el país se celebrarán los comicios nacionales a través de los cuales se renovarán los cargos legislativos. Esto significa que los ciudadanos votarán para elegir los diputados y senadores nacionales.

¿Cuándo se vota? Este año las elecciones en la argentina se desarrollarán en el segundo semestre. Concretamente, la fecha elegida por la Dirección Nacional Electoral para los comicios en el mes de octubre.

Como ocurre habitualmente, será un día domingo. Más precisamente, la fecha de las elecciones argentinas del año 2017 serán el día domingo 22 de octubre.

No obstante, vale recordar que en el país por Ley existen a nivel nacional las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, también llamadas elecciones PASO, las cuales se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto. Esto significa que previo al domingo 22 de octubre habrá otras elecciones.

¿Y entonces? ¿Cuándo se vota? ¿Cuántas elecciones hay? Para resumir, los argentinos votarán dos veces este 2017: primera vez en agosto y la segunda en octubre.

El 13/8 serán las elecciones primarias, a través de las cuales se decidirán los candidatos que participarán de la segunda votación.

El 22/10 será la segunda y última elección del año, en la cual los ciudadanos deben votar quiénes ocuparán el cargo de legislador.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *