Dónde Voto Chaco: consultar padrón para elecciones a gobernador e intendente

Este 2019 está consignado por las elecciones. Además de las elecciones a Presidente, en provincias como Chaco, el pueblo decide quién será su próximo gobernador. El 13 de Octubre será la Elección General Provincial en todo Chaco.

Muchos chaqueños se preguntan, ¿dónde voto? ¿qué escuela me toca? ¿cuál es la mesa que me corresponde? Si sos de esas personas que se hacen la pregunta dónde voto Chaco, te contamos a continuación el lugar de votación.

La consulta de dónde votar en Chaco es posible gracias al llamado padrón electoral, un registro de todos los ciudadanos habilitados para emitir el sufragio. Este padrón de Chaco está disponible para el público en general que desee averiguar el lugar donde toca votar.

Pero no sólo eso, podes consultar el padrón electoral tanto desde la web, a través de una aplicación para teléfonos con sistema Android, desde tu iPhone, con el chat de Telegram y hasta enviando un mensaje de texto (SMS)

Dónde voto Chaco: web

Para consultar dónde votar en las elecciones de Gobernador del 13 de octubre en Chaco debes ingresar al padrón.

Dónde voto Chaco: Android

Si deseas averiguar dónde te toca votar desde tu mismo teléfono Android podes descargarte la aplicación del padrón de elecciones Chaco.

Dónde voto Chaco: iOS & iPhone

Para quienes poseen teléfono iPhone y otros dispositivos con sistema iOS, existe un aplicación también para ellos, podes descargar la app desde el App Store.

Dónde voto Chaco: Telegram

Además del sistema web y las aplicaciones para teléfonos celulares los funcionarios de Chaco habilitaron un sistema ChatBot en Telegram.

Dónde voto Chaco: SMS

Para el caso de querer consultar el padrón electoral para los comicios del 13 de Octubre donde Chaco decide Gobernador, tenes que seguir este instructivo.

SMS – Mensaje de texto
Para consultar el padrón debe enviar un SMS al: 22210 Con el siguiente texto:
Chaco padron NúmeroDeDocumento Código
Debe ingresar uno de los siguientes (Códigos) según la Elección:
(15) Elecciones Generales Provinciales del 13/10/19 y eventual segunda vuelta del 10/11/19
(17) Elecciones Municipales del 10/11/19 y eventual segunda vuelta del 01/12/19

Ejemplo del mensaje: Chaco padron 10123123 15

Segunda Vuelta. Las Elecciones Generales de la Provincia de Chaco son este domingo 13 de Octubre de 2019. Sin embargo, podría darse una Segunda Vuelta en caso que la cantidad de votos no sea la suficiente. En este caso, la fecha de la próxima elección sería el 10/11.

Elecciones Municipales. El 10/11 serán las elecciones para intendente en Chaco. La consulta del padrón para esta votación es la misma que explicamos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *