¿Dónde me toca votar? Primarias ‘PASO’ del 11 de agosto

Las elecciones presidenciales de la república Argentina en 2019, se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre de 2019, considerándose ésta la «elección general de candidaturas a presidente».

Pero, y de acuerdo al Cronograma Electoral y fechas de comisios, en el mes de Agosto se darán lugar las Elecciónes Primarias Simultáneas y Obligatorias», es decir, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales, los candidatos surgirán de las «elecciones primarias» que se realizarán el 11 de agosto de 2019.

Es importante realizar la consulta al padrón actualizado, ya que según informó la Justicia Electoral, hubo actualizaciones en los colegios donde se ubicarán las mesas de acuerdo a cada circuito.

¿Cómo averiguar en qué escuela voto para las PASO 2019 de agosto?

En este acto, de las elecciones PASO obligatorias en agosto, aquellos pre candidatos a presidente que alcanzan el 1,5 % de los votos válidos, podrán ahí sí participar de la «elección general» o «primera vuelta» (siendo considerada la segunda, el balotage, o desempate entre primero y segundo candidatos de darse las condiciones vigentes en la normativa, etapa no obligatoria y excepcional).

Recordá consultar qué documentos DNI están habilitados para poder votar, ya que también hubo cambios en las anteriores elecciones de 2017, en los tipos de documento que se emiten y su vigencia de cada versión, en caso que lo hayas renovado por extravío u robo.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *