DNI: documentos válidos para votar en las PASO de Agosto 2017

Luego de varios años de convivir varios tipos de Documentos para acreditar identidad ante las autoridades y poder votar con varios tipos de documentos válidos en elecciones anteriores; esta vez será diferente, y es muy importante prestar atención a los documentos válidos para poder votar.

Si bien desde el cambio en el formato de los documentos de identidad de Argentina, hace unos 10 años, empezaron a emitirse “documento libreta” de tapas celestes y la primera versión del DNI tarjeta; en el caso de la libreta con espacio para el sellado, y el dni tarjeto fue pensado para el uso diario. Pero ya no serán válidos los documentos libreta.

No más sellos en la libreta: el único documento válido desde el 1 de abril, para todo tipo de trámites y votar en las elecciones, es el DNI tarjeta.

Pero, desde hace 3 años, después de varias prórrogas, se emitió un comunicado definitivo. Incluso se reforzó e hicieron campañas de que para las elecciones legislativas 2017 sólo sería válido como exclusivo documento para poder votar, viajar y hacer trámites, la última versión electrónica del documento nacional argentino con chip y datos biométricos.

Desde el 1 de abril del año 2017 sólo es válido como documento vigente el DNI TARJETA ELECTRÓNICO, es decir, el que tiene incorporadas las más altas medidas de seguridad, control y calidad. En el interior del plástico del documento nuevo, se incorpora un microchip electrónico de seguridad, el cual tiene guardadas nuestras huellas, foto, datos adicionales de filiación (nacimiento, puede archivar antecedentes de datos, etc).

ESTE documento TARJETA, con chip electrónico, es el único que será válido para la votación de las elecciones PASO y elección general Legislativa del mes de Octubre del 2017, en Argentina.

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *