Consultar dónde toca votar para las elecciones PASO de la Ciudad de Buenos Aires (Jefe de Gobierno)

El 26 de Abril se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los porteños votarán quiénes serán los candidatos definitivos en las elecciones para Jefe y Vice Jefe de Gobierno, autoridades de las Comunas, y cargos legislativos.

Estos comicios sólo serán para los habitantes de Capital Federal y de carácter obligatorio. Por eso, es importante averiguar dónde toca votar el domingo. Se puede hacer por teléfono o por internet desde la computadora, tablet o celular.

¿Cómo averiguar dónde se vota?

Se debe ingresar a dondevotociudad.gob.ar, el sitio oficial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (TSJ CABA). En esta web aparecerá un formulario a través del cual se podrá realizar la consulta del padrón definitivo, que nos ofrece el resultado de dónde se vota.

consultar-padron-definitivo-elecciones-2015-ciudad-autonoma-buenos-aires-jefe-de-gobierno

En el primer campo se debe introducir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y seleccionar en el listado que se encuentra a la par el sexo (femenino-masculino), y debajo ingresar el código de seguridad que figura en pantalla (sino puede leerse se puede solicitar otro o escucharlo). Luego, click en “consultar padrón

Una vez que realizamos bien los pasos, el sistema nos dirá el lugar de votación, que incluye la dirección y el mapa del sitio, además del nombre de la escuela; y la mesa. También puede imprimirse la consulta.

consultar-padron-definitivo-elecciones-2015-ciudad-autonoma-buenos-aires-jefe-de-gobierno-2

 

Advertisements

7 opiniones en “Consultar dónde toca votar para las elecciones PASO de la Ciudad de Buenos Aires (Jefe de Gobierno)”

  1. _Es imposible obtener datos del lugar de votación que me corresponde, agradeceré facilitar y no complicar la búsqueda con fines comerciales de todo tipo. En todas las votaciones anteriores colocando solamente el numero de documento y sexo se tenia inmediatamente el lugar para emitir el voto. Espero que solucionen rápido el inconveniente pues solo faltan 3 días para ir a votar.

  2. ME FUE IMPOSIBLE SABER DONDE VOTO HASTA HOY (SABADO 20 HS) LA PAGINA ESTA FUERA DE USO…ANTIGUAMENTE ERA COLOCAR EL DNI Y PUNTO…HOY IMPOSIBLE…ME QUEDARE EN MI CASA DESCANSANDO…TODO LO COMPLICAN!!!!

  3. Manga de hijos de puta actualicen la puta pagina…No todos tenemos el tiempo para adivinar donde nos toca votar…como siempre complicándonos la vida. Si no servía cerra esta pagina chota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *