Con qué documento se puede votar en las próximas elecciones 2015

¿Cuáles son los documentos de identidad que están habilitados para las próximas elecciones? Cuando se vaya a votar, se tiene que presentar un documento que acredite la identidad, obligatoriamente. Ninguna persona puede emitir el sufragio sin mostrar el DNI.

Pero muchos se preguntarán con cuál de todos los documentos se tiene que votar, debido a que algunas personas tienen varios. De acuerdo a lo informado por la Cámara Nacional Electorallos documentos habilitantes son:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste
  • Nuevo DNI tarjeta

Sin embargo, no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

En resumen. Esto quiere decir que si se tiene el DNI con tapas verdes, y ese mismo figura en el padrón electoral, pero también se tiene el DNI tarjeta, se podrá votar con ambos. Pero, no se podría en el caso que la persona tuviera la libreta cívica, por ejemplo.

Esto significa que se puede votar con el último documento que se haya tramitado, y con el que está asentado en el padrón, que puede ser distinto al que se tiene en mano.

Cambio de DNI. Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

Cuáles son los documentos de identidad habilitados para votar en las próximas elecciones

 

documentos_validos

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *