Cómo consultar el padrón provisorio de las elecciones nacionales del 2015

En los primeros días del mes de mayo la Justicia Nacional Electoral habilitó el sitio web a través del cual se puede consultar el padrón que permite averiguar dónde se vota en los próximos comicios para presidente y otros cargos a renovar. Pero, ¿cómo se hace para consultar?Es fácil, y rápido. Los interesados deben ingresar a padron.gob.ar en primer lugar y se encontrarán un sitio como el siguiente:

consultar-padron-provisorio-elecciones-nacionales-argentina-2015

 

Deben completar el formulario que aparece en la pantalla. La información que pide es el documento nacional de identidad (DNI) sin puntos ni espacios (por ej. 13120468), el género (masculino/femenino), el distrito (provincia) y el código de verificación que aparece en la imagen. Una vez cargados los datos click en “consultar”

consultar-padron-provisorio-elecciones-nacionales-argentina-2015-2

Automáticamente, el sistema consultará el padrón y mostrará en pantalla la información que existe en la actualidad en la base de datos. En este caso, consultamos donde vota Mauricio Macri.

consultar-padron-provisorio-elecciones-nacionales-argentina-2015-3

 

Errores y modificaciones. Todavía se trata de un padrón provisorio, por lo que puede tener errores, principalmente del domicilio de la persona, es por eso que desde la Cámara Nacional Electoral piden que si se registran inconsistencias se notifiquen para que queden asentadas y pueda cambiarse desde el sistema. Eso se puede hacer a través de la opción “reclamos” que aparece en la misma página.

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *