Elecciones Electorales 2013 para Diputados y Senadores al Congreso de la Nación Argentina

En el 2013 una vez más se debe votar en Argentina. En esta oportunidad se trata de las Elecciones Electorales en el país para poder elegir a los representantes del pueblo, es decir, elegir y votar diputados y senadores que tendrán su banca en el Congreso de la Nación Argentina con voz y voto.

Estas Elecciones 2013 constan de dos etapas, en primera instancia tendrán lugar las Elecciones Primarias o también conocidas como las PASO (que significa Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), creadas en 2009 a través de la Ley Electoral N° 26.571, con el objetivo de determinar qué partidos políticos participarán de las elecciones definitivas y también definir la lista de candidatos que participará en las elecciones (internas abiertas) Estas mismas también son conocidas popularmente, en este año, como las elecciones de octubre, ya que los comicios se llevarán a cabo durante ese mes.

¿Por qué son importantes las Elecciones del 2013? La importancia de las elecciones electorales del 2013 en Argentina radica en la oportunidad para los partidos políticos y sus candidatos a obtener una banca en el Congreso para así obtener mayor participación en el recinto y defender los intereses de los ciudadanos argentinos, así mismo del de cada partido. A su vez, estas elecciones electorales ayudan a los políticos a mostrarse en público y aumentar sus chances de candidatura a las elecciones presidenciales, de gobernador, intendente y cualquier otro puesto politico.