Cuánto cobran las autoridades de mesa de las elecciones 2013

Quienes sean autoridades de mesa electorales durante las próximas elecciones legislativas del 2013 en la Argentina, tanto para las primarias de agosto al igual que las generales de octubre, cobrarán por su tarea.

Aquellas personas que cumplan funciones como autoridades de mesa recibirán sumas en pesos en concepto de viático por las tareas realizadas, al mismo tiempo que lo harán quienes asistan a actividades de capacitación. Éstas últimas serán como compensación adicional, y deberán ser capacitaciones que trasciendan a esta función sumado a que sean reconocidas como tales por la Justicia Nacional Electoral.

¿Cuánto cobran quienes sean autoridades de mesa durante las elecciones primarias y nacionales? A estas personas se les abonará la suma de quinientos pesos ($500) Y quienes no participen en alguna de las elecciones, sea las primarias o las generales, solamente se les va reconocer la suma de doscientos cincuenta pesos ($250), informó la Dirección Nacional Electoral.

En cuanto a la compensación adicional por capacitación para ser autoridad de mesa electoral, quienes hayan recibido la capacitación tanto para las elecciones primarias (PASO) de agosto y las generales de octubre recibirán una compensación de cien pesos ($100) Mientras, quienes sólo se capaciten para una de las elecciones, solamente recibirán la suma de cincuenta pesos ($50), informó la Dirección Nacional Electoral.