Autoridades de mesa: quiénes son, cómo se eligen

Autoridades de mesa. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo se designan ¿Cómo postularse? ¿Cuáles son los requisitos para presentarse? Estás son algunas de las preguntas que giran en toro a las autoridades de mesa previo a las elecciones legislativas del 2013 en la Argentina.

En primer lugar, cabe destacar que las autoridades son aquellos ciudadanos que fueron seleccionados por la justicia nacional electoral los cuales durante el día de las elecciones electorales cumplirán el rol de presidente de mesa.

¿Quién designa al presidente de mesa? Son designados por el juzgado federal electoral de cada distrito. Quienes sean elegidos como autoridades de mesa actuarán en las próximas elecciones primarias (PASO) de Agosto al igual que para las elecciones generales de octubre.

¿Cómo saber si se fue elegido como presidente de mesa? Si un ciudadano fue designado se le comunica la decisión por correo oficial (correo argentino) o “por intermedio de los servicios especiales de comunicación que tienen los organismos de seguridad”, indicó la cámara nacional electoral.